Cerramientos Albaceteventajas de los cerramientos de terrazas

Los cerramientos de terrazas son algunos de los trabajos que más nos solicitan en Vensis, ya que suponen todo un acierto para el clima que tenemos en Albacete, con veranos muy calurosos e inviernos muy fríos. Esta oscilación térmica es una de las razones por las que las familias deciden acristalar la terraza, mediante cerramientos de aluminio, que suelen ser los más comunes, aunque también se han popularizado los cerramientos con pvc o incluso con cortinas de cristal. Vamos a explicar más sobre cada una de ellas, qué ventajas tienen y cómo podemos orientarte en tu decisión.

Cerramientos de terrazas para los 365 días del año

Ahora que estamos en primavera y se acerca el buen tiempo, es el momento ideal para disfrutar de nuestras terrazas. Sin embargo, una vez llegado el verano, no hay quien pueda aguantar las altas temperaturas, por lo que la terraza queda destinada a un uso nocturno. Sin embargo, si decidimos cerrar la terraza podemos disponer de ella los 365 días al año.

¿Necesito permiso para hacer un cerramiento?

Por lo general, este tipo de obras necesitan el acuerdo de la comunidad. Para poder efectuarla, necesitas por norma general el acuerdo de un porcentaje de la comunidad, por lo general de 3/5 de los vecinos, ya no es necesaria la aprobación por unanimidad como se daba antiguamente. Esta proporción viene establecida por la Ley 8/2013, de la cual te interesa conocer el apartado 10.3, donde dice que “se requerirá de autorización administrativa “… cualquier otra alteración de la estructura o fábrica del edificio, incluyendo el cerramiento de las terrazas“.

Además de este acuerdo de 3/5 partes, necesitas realizar la documentación oportuna en el Ayuntamiento, con el fin de realizar la obra conforme a la legalidad vigente.

De todas formas, si no entiendes muy bien los pasos que hay que dar para solicitar permiso para solicitar un cerramiento, en Vensis podemos asesorarte.

¿Cómo influye la orientación de mi vivienda?

Dependiendo de cómo esté orientada tu vivienda, será más cálida por recibir más horas de luz, o más fría. Gracias a los cerramientos podemos minimizar los efectos de la orientación, escogiendo materiales aislantes que te permitan disfrutar de la terraza como una habitación más de la casa. Puedes destinarla a tus hobbies, como la pintura, instalar un pequeño gimnasio, colocar armarios para un almacenamiento extra… En definitiva, son múltiples los usos que pueden darle a este nuevo cuarto.

¿Cómo lo planifico?

Necesitas contratar a un profesional de Carpintería Metálica que realice el estudio del proyecto, te aconseje sobre la mejor opción y acuda a tu domicilio a tomar medidas.

Debemos tener en cuenta que son importantes muchos aspectos de la vivienda, como su orientación, las horas que recibe de luz y la relación con zonas continuas, temas que un interiorista puede asesorarte con total profesionalidad.

Además, se estudia la pérdida térmica con el fin de ofrecer una solución de cerramiento que impida que la temperatura interior no se vea afectada por la exterior a través de posibles filtraciones de aire. De esta forma, obtener un buen aislamiento a través de ello puede suponerte incluso un ahorro en la factura de la luz.

cerramientos en verano¿Cuál es el precio de un cerramiento de terraza?

En función de tus necesidades, metros de terraza y materiales aislantes escogidos, el presupuesto puede variar bastante. Lo mejor es solicitar asesoramiento para conocer las ventajas de cada uno de los materiales y conocer los últimos avances en el sector de carpintería metálica. El aluminio, por ejemplo, hasta hace relativamente poco tiempo era considerado un material menos aislante que el PVC, sin embargo, en los últimos años con la incorporación de la rotura de puente térmico se ha solucionado, ofreciendo un aislamiento óptimo para el hogar, además de una versatilidad muy ventajosa para este tipo de trabajos.

¿Qué tipos de cerramientos existen?

En función del material escogido, podemos establecer varios tipos de cerramientos de aluminio, en PVC y de madera.

Cerramientos de aluminio

El aluminio es un material muy versátil que permite multitud de acabados. Hoy en día ofrecen gran capacidad de aislamiento gracias a la incorporación de la rotura de puente térmico que, entre otras cosas, permite evitar la pérdida de calor del interior del domicilio.

Cerramientos en PVC

Los cerramientos en PVC son los más demandados porque se consideran de mayor capacidad aislante, aunque como hemos explicado, no necesariamente es así. Su instalación es de mayor envergadura que el de aluminio, pues el marco de las ventanas requiere de trabajo de albañilería.

Cerramientos de madera

Esta quizá es una opción estética interesante, ya que la madera aporta elegancia y atemporalidad a nuestra terraza. Por contra, es el cerramiento que menos aisla al interior, por lo que deberemos tenerlo en cuenta.

Cortinas de Cristal: máximo cambio de visión

Las cortinas de cristal se han popularizado en los últimos años gracias al avance en la carpintería metálica. Al no incorporar perfiles verticales posibilitan que tengamos mayor campo de visión que con las ventanas convencionales, por lo que es un trabajo muy demandado en viviendas con vistas, como puede ser en la playa o la montaña.

Consejos del interiorista

  1. Para armonizar el ambiente y hacer que la terraza sea visualmente asimilada como parte de la casa, es importante instalar el mismo material en el suelo, de forma que se amplifican los espacios, pareciendo formar parte de un todo.
  2. En negocios con terrazas al aire libre, una de las opciones más atractivas son los cerramientos de cristal, ya que permiten que los clientes dispongan de toda la visibilidad de la terraza sin verse sometidos al frío invierno o calor del verano.
  3. En función de la luminosidad que recibas en la terraza, tendrás que escoger una decoración que resalte la luz, en tonos blancos y naturales, como en el estilo nórdico, o bien contrarrestrar el exceso de luz con una decoración en tonos más fuertes. En función de tus gustos, puedes aportar toques en colores vivos, en complementos como cojines, maceteros con prints étnicos…

¿Necesitas hacer un cerramiento de tu terraza, balcón, patio o porche? Solicita cita con nosotros y te asesoraremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario